Declara Trump la guerra al narco

Declara Trump la guerra al narco

APRO.–
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó tres órdenes ejecutivas con las que, aseguró, quebrará a los carteles del narcotráfico y bajará los niveles de violencia.

“Estoy firmando tres acciones ejecutivas diseñadas a restaurar la seguridad en Estados Unidos”, declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde el vicepresidente, Mike Pence, tomó juramento a Jeff Sessions como nuevo procurador General de Justicia.

“Estoy ordenando al Departamento de Justicia y al de Seguridad Interior a hacer y tomar todas las acciones legales necesarias para romperle la espalda a los cárteles criminales que se han regado por nuestro país; y que están destruyendo la sangre de nuestra juventud y otras personas, muchas otras personas”, asentó el presidente de Estados Unidos al darle posesión a Sessions del puesto.

La primera orden firmada por Trump este jueves y dirigida específicamente a combatir a los cárteles del narcotráfico, se enfoca al “Fortalecimiento de la ley federal con respecto a las organizaciones criminales transnacionales”.
La segunda es para la “Reducción del crimen y reforzar la seguridad pública”. La última se concentra en “Prevenir la violencia contra agentes federales, estatales, tribales y locales”.

El mandatario apuntó que las nuevas órdenes ejecutivas son parte del cumplimiento de las promesas que hizo como candidato presidencial.

La orden de Trump al nuevo procurador y al general John Kelly, secretario de Seguridad Interior, incluye la formación de “una fuerza de tarea de justicia” con la que se pueda reducir el nivel de violencia en varias ciudades de su país.

Dejar un Comentario