Dan “palo” a Trump en Corte de EU

Dan “palo” a Trump en Corte de EU

Rechazan restablecer su veto migratorio

NOTIMEX.-
Una Corte de Apelaciones de San Francisco, California, rechazó, por unanimidad, restablecer el veto migratorio del presidente Donald Trump, el cual prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En su fallo, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito decidió mantener la suspensión de la orden ejecutiva de Trump, cuyo Gobierno podría llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Un panel de tres jueces (dos demócratas y un republicano) dictaminó que la orden de restricción emitida el viernes pasado por el juez federal de Seattle, James Robart, sobre el veto migratorio, deberá permanecer vigente mientras el magistrado examina su legalidad.

La orden ejecutiva de Trump provocó caos en los aeropuertos y protestas en todo el mundo. Al menos 60 mil visas fueron canceladas, incluidas las de estudiantes que salen del país para visitar a familiares en el extranjero o de ingenieros que trabajan en Estados Unidos.

Abogados del Gobierno Federal habían pedido a la Corte de Apelaciones reinstalar el veto migratorio, mientras representantes de los estados de Washington y Minnesota demandaron a la administración Trump con el argumento de que esa medida lesiona a sus residentes y sus economías locales, además de que aumenta la discriminación contra los musulmanes.

El Gobierno de Trump insiste en que es necesario aplicar el veto migratorio para proteger a Estados Unidos del terrorismo.

La orden ejecutiva de Trump prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen por un plazo de 90 días, así como de todos los refugiados durante 120 días y por tiempo indefinido en el caso de los refugiados de Siria.

Dejar un Comentario