Capacitan a empresas y organismos de productores

Capacitan a empresas y organismos de productores

Federico Chávez Manjarrez
Para conocer las nuevas reglas de operación y apertura de ventanillas del Programa de Agricultura por Contrato por parte de ASERCA, funcionarios a nivel noroeste y estatal de esa dependencia llevan una capacitación a organismos de productores, comercializadores y empresas.

Miguel Ángel Ibarra Yáñez, director regional noroeste de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), dijo que la apertura de ventanillas es para el registro de las coberturas de los cultivos de trigo y maíz del ciclo 2016-2017.

Este programa estará sujeto a tres condiciones las cuales son: Una al volumen de 12 millones y medio de toneladas para los cultivos de trigo y maíz de otoño-invierno y sorgo otoño-invierno de Sinaloa y Tamaulipas; dos, a las fechas de apertura, y tres, a la bolsa de recursos o situación presupuestal.

Ibarra Yáñez aclaró que si se agota el volumen se cierran las ventanillas, las cuales estarán abiertas en un periodo de 45 días hábiles; por ello se invita a los productores a no esperarse hasta el último día.
Cabe aclarar que ASERCA subsidiará el 75 por ciento del costo de la cobertura tipo Call y Put.

Dejar un Comentario