Capacitan a docentes de ITESCA

Capacitan a docentes de ITESCA

Francisco Minjares
Un total de 40 docentes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) recibieron capacitación en temas de salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 para concientizar a los jóvenes sobre la prevención de diferentes condiciones y padecimientos, informó Gabriel Baldenebro Patrón.

El director del ITESCA dijo que los maestros fueron capacitados para crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de la prevención de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes, adicciones y violencia en el noviazgo.

Resaltó la importancia de esta actividad, ya que actualmente el ITESCA cuenta con una población de cerca de cuatro mil estudiantes y es importante que los profesores puedan realizar trabajo preventivo y de detección de este tipo de situaciones entre los jóvenes.

Dio a conocer que en esta jornada se capacitó a los maestros en temas relevantes, con lo que y se fortalece además su labor docente e impulsa el desarrollo humano de los académicos.

Por su parte, Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, dijo que estas acciones corresponden a la vinculación que la Secretaría de Salud hace con las instituciones de educación, para que los docentes se conviertan en multiplicadores de las acciones de prevención relacionados con las infecciones de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, adicciones y violencia en el noviazgo.

capacitó a los docentes en materia de salud para que puedan crear conciencia entre los jóvenes sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes y violencia en el noviazgo.

Dejar un Comentario