Apoya COFECE a gasolineras

Apoya COFECE a gasolineras

NOTIMEX.-
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) remitió una opinión a gobiernos estatales y municipales, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y legislaturas de entidades federativas, para eliminar restricciones regulatorias que limitan el establecimiento y operación de nuevas gasolineras.

Ello, debido a que dichas restricciones limita la competencia entre ellas u otorgan ventajas en favor de las ya establecidas, precisó el organismo.

Destacó que en el país, la penetración de estaciones de servicio es baja en comparación con referencias internacionales, como por ejemplo, en España por cada expendio hay dos mil 890 vehículos, y en EU hay mil 640.

Refirió que de esta forma, se estima que en el corto plazo podrían construirse entre 2 mil y 12 mil nuevos expendios de este tipo de combustibles en el país.

Por otra parte, resaltó que en enero de este año, la COFECE analizó 319 ordenamientos de los 32 estados del país y de 54 municipios destacados por su desarrollo económico y número de población, entre las que identificó diversas restricciones regulatorias a la competencia, como requisitos de distancias mínimas entre estaciones de servicio.

Dejar un Comentario