Suman más casos de roya de la hoja

Suman más casos de roya de la hoja

Federico Chávez Manjarrez
Investigadores del Campo Experimental Norman Ernest Borlaug y técnicos particulares, localizan nuevos casos de roya de la hoja en el cultivo de trigo en el Valle del Yaqui.

Fue en el block 704, donde se detectó un nuevo caso de la enfermedad en la variedad cirno, comentaron de manera exclusiva para Diario del Yaqui investigadores y técnicos.

Las condiciones del clima y exceso de humedad, son propicias para que la roya se haga presente, por ello es importante que productores y técnicos estén pendiente de su cultivo, ya que en la etapa en que se encuentra el trigo dentro de los 70 y 85 días representa más riesgo, dijo Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora.

El también presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, dijo que hasta el miércoles dentro de las casi siete mil hectáreas sembradas en la URSPRUSS no se había detectado la enfermedad, pero las condiciones de clima que se están presentando son propicias para su aparición por lo que no se duda que haya nuevos casos, sobre todo en las zonas pegadas al mar.

Diario del Yaqui de manera exclusiva y oportunamente público el fin de semana la presencia de la enfermedad de la roya de la hoja en la variedad dura de cirno C-2008 en la zona de Huatabampo y este lunes en Villa Juárez, por lo que la enfermedad ya se está diseminando a nuevas áreas.

Dejar un Comentario