Regresa Lucas Matthysse

Regresa Lucas Matthysse

Saludable, refrescado y listo para pelear, el boxeador argentino Lucas Matthysse regresará de un descanso de 19 meses en uno de los combates en la cartelera de Canelo Álvarez-Julio Cesar Chavez Jr. el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas , anunció a ESPN.com el jueves el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.

Matthysse, que está subiendo de la división de welter junior a welter, se enfrentará a un oponente a ser determinado en una de las peleas que se televisarán en la cartelera de PPV de HBO.

“Matthysse definitivamente va a estar en la cartelera. Está haciendo su regreso. Ha tenido su descanso”, dijo Gómez.

Matthysse (37-4, 34 KO), de 34 años, ex-campeón interino de peso junior welter, ha estado fuera de acción desde octubre de 2015 debido a una lesión ocular que sufrió en una derrota por nocaut en el décimo asalto ante Viktor Postol en pelea por el vacante título mundial de peso welter.

“Su ojo necesitaba mejorar. Tuvo la fractura, pero ya aprobaron su regreso”, dijo Gómez. “Se ve bien, se siente bien y ha estado entrenando. Está ansioso por pelear de nuevo”.

Matthysse fue uno de los boxeadores más destructivos en el deporte hace pocos años, anotándose nocauts brutales ante Humberto Soto, Olusegun Ajose, Michael Dallas Jr. y Lamont Peterson durante un hilera de cuatro peleas contra oponentes de calidad en 2012 y 2013. Luego vino una sorpresiva derrota por decisión unánime ante el entonces campeón mundial unificado Danny García.

Matthysse luego ganó sus siguientes tres peleas al hilo, incluyendo un nocaut en el 11° asalto ante John Molina Jr. en el la pelea del año 2014 de la Boxing Writers Association of America y una decisión contra el ex titular mundial Ruslan Provodnikov, antes de la derrota por nocaut frente a Postol.

Dejar un Comentario