Protección Civil en procura de la seguridad escolar: Millán

Protección Civil en procura de la seguridad escolar: Millán

Bernardino Galaviz
Bajo el Programa Municipal, Protección Civil y la Seguridad Escolar de los centros de enseñanza del nivel básico y del medio y superior, a solicitud de los directores y personal docente se han atendido aproximadamente 60 escuelas, informó el director de Protección Civil de la Comuna, Gaspar Millán Valdez.

El funcionario municipal indicó que la atención consiste en detectar todo tipo de riesgos que puedan poner en peligro la estancia de niños y jóvenes en los planteles, como son instalaciones eléctricas, instalaciones de gas y usos de extinguidores, en las tienditas escolares.

La revisión incluye también constatar la existencia de todo tipo de bichos y el equipo que está manejando el personal que atiende a los niños, sobre todo los relacionados con la conservación de alimentos, y subproductos “chatarra”, destacó Millán Valdez.

La evaluación comprende también la estructura del inmueble que alberga el centro escolar, puertas, ventanas, baños, cercos, techos, pisos y juegos infantiles, informó el funcionario municipal.

Mencionó que una vez detectados los riesgos en los planteles, los ponen a disposición de los directores con las correspondientes recomendaciones para que realicen las gestiones ante las dependencias para la corrección de las anomalías, señaló.

El programa ha venido avanzando parejo, sin excepción alguna a escuelas del medio rural y el casco urbano, cumpliendo al pie de la letra la instrucción del presidente municipal, Heliodoro Soto Holguín, de brindar la máxima seguridad a los niños y la juventud estudiosa del Municipio, puntualizó el director de Protección Civil.

Dejar un Comentario