Pedalearon por la ciudad OBR en Bici y BiciCentro

Pedalearon por la ciudad OBR en Bici y BiciCentro

David Vázquez Ramírez
De nueva cuenta OBR en Bici cumplió con el tradicional paseo ciclista nocturno familiar a las 8:30 de la noche, realizando el pasado miércoles 8 de febrero una jornada más con un recorrido aproximado de 11 kilómetros por las diversas calles de Cajeme, evento organizado por OBR en Bici en coordinación con BiciCentro.

Alrededor de 290 ciclistas desde niños y niñas hasta personas de la tercera edad, participaron en lo que fue la pedaleada 230, siendo el punto de salida el parque de la calle Río Balsas (parque ubicado frente a la Plaza Tutuli), en lo que sería una jornada más para OBR en Bici, evento en el que Bicicentro contribuyó con la hidratación a todos los participantes, así como también brindar apoyo mecánico gratuito a los presentes.

La joven Siria Beltrán comentó que hay un deporte adictivo para aquellos que comienzan a practicarlo y ese es el de andar en bicicleta.

“El cuerpo sabe de los beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto que cada vez te va a pedir más tiempo y dedicación. No sólo es benéfico para la salud corporal sino para la mente ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, eso sí, siempre con las precauciones necesarias”.

“Además si eres de las personas con sobrepeso o que empieza a notar unos kilos de más y quiere perderlos de la mejor forma posible, te aseguro que la bicicleta es uno de los ejercicios más saludables y efectivos para conseguirlo”.

“No hay otro deporte que te permita estar más tiempo practicándolo con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías a la vez que fortalece músculos específicos, no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales”, finalizó.

RECORRIDO
Esta vez el contingente pedaleó por la Guerrero hacia la Quintana Roo, siguiendo al sur hasta la 200, donde se dobló al poniente hasta llegar a la Kino, girando al norte para alcanzar la Antonio Caso, continuando por la calle Casa Real, bulevar Casa Blanca y dar vuelta en el bulevar Montecarlo para llegar al parque ubicado en la calle Jesús García, lugar en el que se aprovechó para descansar y rehidratarse un poco.

La marcha se reanudo por el bulevar Casa Blanca, continuando por la Casa Real, Antonio Caso para tomar la Kino, después la Calzada Ostimuri y Guerrero para finalizar en el punto de partida.

REGLAS PARA LOS CICLISTAS
1.- Conduce tu bicicleta en la misma dirección del tráfico y mantente en el lado derecho guardando una distancia práctica del tráfico.
2.- Hazte visible en la noche con el uso de reflectores, luces y ropa de colores claros.
3.- Obedece todas las señales y letreros para los conductores. Las bicicletas son vehículos Igual como los carros y las motocicletas. Los conductores de bicicletas deben de obedecer letreros de alto y las luces rojas.
4.- Los cascos son requeridos por ley para niños menores de 18 años. Los adultos deben de Usar un casco para tratar de protegerse y poner un buen ejemplo.

Dejar un Comentario