Paseo ciclista Salud y Diversión este domingo

Paseo ciclista Salud y Diversión este domingo

David Vázquez Ramírez
En punto de las 8:30 horas del próximo domingo 12 de febrero, frente al estacionamiento del Parque Infantil, iniciarán las acciones correspondientes al paseo ciclista Salud y Diversión, evento en el que participan el Parque Infantil, Instituto del Deporte de Cajeme, en coordinación con OBR en Bici y BiciCentro.

Así lo dieron a conocer Heliodoro Zazueta, director del Parque Infantil; Mirna Judith López, directora del Instituto del Deporte de Cajeme y Abel Morales Fierro, presidente del DIF Cajeme, así como Adolfo Aguilar de OBR en Bici.

Este paseo ciclista dará inicio por la calzada Ostimuri en un circuito por la Laguna del Náinari.

Podrán participar todos los ciudadanos (niños, jóvenes, adulto, etc.) de la siguiente manera: Individual, por escuela, por club, en familia, por colonia, por liga deportiva y por empresa.

Para poder participar sólo tendrás que llevar tu bicicleta y llenar la cédula de inscripción.

Habrá rifas y regalos, así como juegos en los que participarán los asistentes y organizadores.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y podrán realizarse media hora antes del inicio del evento.

La vigilancia estará a cargo del departamento de Policía y Tránsito Municipal, mientras que los primeros auxilios serán otorgados por el comité organizador.

BENEFICIOS DEL CICLISMO
El ciclismo un deporte considerado como una de las mejores actividades para mejorar y desarrollar las cualidades físicas básicas, una prueba de ello resulta con los ciclistas profesionales o de alto rendimiento que son deportistas que demuestran en evaluaciones funcionales de laboratorio tener un nivel muy superior en comparación con otros deportistas en el desarrollo cardiaco, los umbrales de trabajo anaeróbico, la tolerancia al ácido láctico y algunas pruebas más.

Por lo que el ciclismo bajo techo es una actividad fundamental en el fitness ya que hasta el momento es una de las mejores opciones que hay para un excelente desarrollo cardiovascular.

Un desarrollo óptimo del deportista lo podemos ver a través de su corazón con una evaluación en donde se estudia detalladamente el grado de eficiencia funcional.

Dejar un Comentario