No se deben estacionar autos en banquetas

No se deben estacionar autos en banquetas

David Vázquez Ramírez
Las banquetas son espacios exclusivamente peatonales, que sirven para proteger a niños, ancianos y en general a todo ciudadano que camina en la vía pública, por lo que es necesario que no sean utilizadas como estacionamiento.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un llamado a los conductores a no obstruir las banquetas al estacionar sus vehículos sobre la misma, ya que esto provoca que los peatones tengan que caminar sobre el arroyo vehicular y pone en peligro su integridad física.

Es importante que los conductores entiendan que en cualquier momento todo ciudadano, incluido el mismo propietario del automóvil, es también un peatón que hace uso de las banquetas.

La banqueta debe ser respetada, ya que así lo establece el artículo 162 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, por lo que el conductor debe evitar obstruirla, si no podría ser sancionado.

La ley especifica que queda prohibido estacionar vehículo sobre la acera, así como frente a la entrada de estacionamientos, a menos de cinco metros atrás o adelante de un hidratante, a menos de 10 metros antes de una señal de tránsito o semáforo.

También queda prohibido estacionarse en zona de cruce peatonal, en zona de parada de vehículos del servicio público de pasajeros, así como en lugares en los que al estacionarse se impida a los usuarios la visibilidad en la vialidad.

Se prohíbe estacionarse frente a puertas de escuelas, hospitales, hoteles, centros de espectáculos, iglesias, zonas peligrosas y otras áreas generadoras de público, esto de acuerdo con la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recuerda la importancia de que la banqueta esté libre para el peatón, evitar estacionar vehículos que obliguen a la gente bajarse a la calle exponerse a un accidente.

Dejar un Comentario