Insisten en mayor ingreso para trigo

Insisten en mayor ingreso para trigo

Se volverán a reunir para analizar el ingreso de 4 mil 650 para el cristalino y 4 mil 900 para el harinero

 

Federico Chávez Manjarrez
Dentro de la reunión con el director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, Alejandro Vásquez Salido, los productores de trigo del Estado de Sonora, insistieron en un ingreso de 4 mil 650 pesos por tonelada para el trigo cristalino y 4 mil 900 para el harinero.
Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, dijo que en un inicio se habían solicitado poco más de 4 mil 300 pesos para los trigos duros y 4 mil 600 pesos para los harineros, pero reconsiderando los altos costos de producción que se tienen por el incremento a los combustibles y fertilizantes, reconsideraron la propuesta a esa nueva petición.
Comentó que el director en jefe de ASERCA, se comprometió analizar la propuesta de los productores y luego de ese analices se volverán a reunir con los funcionarios federales.
Dijo que dentro de la reunión el director en jefe de ASERCA, se comprometió además a saldar los apoyos pendientes del 2015 y 2016 para el mes de marzo con presupuesto del 2017, además de verse con muy buenos ojos por pate de los productores la apertura de las ventanillas del Programa de Agricultura por Contrato.

Dejar un Comentario