Cinco denuncias diarias por maltrato animal

Cinco denuncias diarias por maltrato animal

Roberto Aguilar
Hasta cinco denuncias diarias recibe la Fundación Milagro Canino por maltrato de perros, por lo que piden un alto a la violencia, manifestó Raquel Guevara Guerrero.

La encargada de logística de la fundación señaló que todos los días reciben reportes de animales que están en mal estado, por lo que hay ocasiones que no se dan abasto para atender todas las situaciones.

Indicó que la agrupación está enfocada al rescate y rehabilitación de perros y gatos, callejeros, a falta de un Centro de Control Canino y Felino en la ciudad.

“Hicimos un censo, en base a una fórmula, y obtuvimos que en Navojoa hay una población de 21 mil perros callejeros y 8 mil gatos”, y reveló que “es una situación grave”.

Invitó a ser más conscientes con la crianza de animales, que después pasan a ser de la calle, ya sea esterilizando para evitar la sobrepoblación.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN
La encargada del Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Karla Martínez Díaz de León, dijo que para controlar la población canina realizan tres programas de esterilización al año, donde se atienden a 350 mascotas.

Dejar un Comentario