Buscan apoyar a familias con discapacitados

Buscan apoyar a familias con discapacitados

Roberto Aguilar
Una agrupación llamada Malquerido busca apoyo para seguir adelante con sus proyectos de dar un mejor estilo de vida a las personas con discapacidad que viven en estado vulnerable.

El representante legal del Grupo Malquerido de personas con capacidades diferentes de Navojoa, Jesús Gómez Gaxiola, dijo que primordialmente quieren sacar adelante a 19 familias con discapacitados, que viven en casas de lámina.

“Las condiciones que viven estas personas son totalmente precarias, es una tristeza enorme ver esos lugares, que ya dejaron de ser hogares, ojalá pudieran apoyarnos con esa parte”, expresó.

Explicó que a un discapacitado hay que dedicarle mucho tiempo, comida especial, requisitos especiales para donde habita, comprar medicina, aditamentos, como pañales, sillas de ruedas, esta persona no trabaja, es un horror que muchos viven y que sumada esta situación se vuelve un problema social muy grande.

TIENEN INICIATIVA
Por otro lado expuso que no se pueden quedar abajo y por ello buscan un espacio también para poner en venta algunos productos que han empezado a elaborar como pequeñas fábricas.

Dentro de lo que elaboran están escobas y trapeadores, además de aparatos auditivos con apoyo de reclusos del penal de Navojoa, donde se les paga la mano de obra y ellos lo venden.

“Que se nos prestara la Plaza 5 de Mayo o se nos pusiera una escuela de artes y oficios, ya que tengo todo el protocolo para poder mostrar lo que hacemos y vender; a la par enseñar a las personas cómo salir adelante, bajo cualquier condición”, subrayó.

Refirió que lo importante es que los discapacitados aprendan un oficio, para que no tengan que ser una carga más para sus familias y puedan autosustentar, sus necesidades.

“Muchas veces el discapacitado es visto con asco, miedo y otros muchos términos; por eso somos los malqueridos, pero cuando hay un discapacitado en la familia, apenas ellos saben lo que significa y es por ello que queremos salir a delante”, puntualizó.

Dejar un Comentario