Brindarán atención al adulto mayor en comunidades rurales

Brindarán atención al adulto mayor en comunidades rurales

Roberto Aguilar
Con la finalidad de brindar una atención integral a personas de la tercera edad, que permita la detección oportuna, tratamiento y mejora de la calidad de vida, se llevará a cabo la Jornada de Atención Integral para el Adulto Mayor.

Dicha jornada permitirá, a través de estrategias, que estas personas tomen un papel activo en el proceso de envejecimiento y adquisición de hábitos saludables.

La actividad será del viernes 17 de al viernes 24 de febrero, de 8:30 a las 14:00 horas, cada día en algunas de las comunidades aledañas del Municipio, indicó el psicólogo Rafael García.

La jornada está dirigida a personas de 60 años en adelante, para que se acerquen de forma gratuita a recibir una orientación sobre su estado actual de salud.

Se brindará atención médica con enfoque gerontológico a través de la evaluación del estado actual del paciente con miras a la prevención de enfermedades y adquisición de hábitos saludables.

Ofrecerán apoyo psicoterapéutico y detección de focos rojos en el proceso de envejecimiento que pudieran obstaculizar el sano desarrollo y favorecer la aparición de psicopatologías.

Habrá evaluación y asesoría nutricional para la adquisición de hábitos saludables y a la par la detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión.

Dejar un Comentario