Aumenta precio de vivienda

Aumenta precio de vivienda

NOTIMEX.-
El Índice SHF de Precios de la Vivienda (casas solas, en condominio y departamentos) mostró el año pasado una apreciación real de 7.55 por ciento en el ámbito nacional, en comparación con 2015.

En un comunicado, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) menciona que dicho resultado se debió a un aumento en la superficie construida por metro cuadrado de las viviendas, expresada a tasa anual de 5.46 por ciento, al pasar de 76 a 80 metros cuadrados en promedio.

De acuerdo con el reporte, las viviendas presentaron una mejor ubicación, con un crecimiento de 8.32 por ciento en viviendas construidas en zonas intermedias, para llegar a 208 mil 428 casas en 2016, en tanto que la construcción de viviendas en zonas rurales cayó en 11.69 por ciento.

Asimismo, el índice de Vivienda Nueva registró una variaciaón de 8.11 por ciento, el correspondiente a vivienda usada aumentó 6.64 por ciento, el índice para casas solas avanzó 7.42 por ciento y el de casas en condominio y departamentos mostró una apreciación real de 7.73 por ciento durante el año.

Dejar un Comentario