Puerto Rico campeón de la Serie del Caribe

Puerto Rico campeón de la Serie del Caribe

Criollos de Caguas con una sola victoria en rol regular se coló hasta la final y conquistó el gallardete de le edición 2017

Los Criollos de Caguas se convirtieron en la gran revelación al superar en extra innings 1-0 a las Águilas de Mexicali, para proclamarse campeones de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Ante un lleno total en el Estadio Tomateros, con público a la expectativa entre el choque final de la Serie del Caribe, Criollos y Águilas entregaron lo mejor de sí para alcanzar el título más representativo del beisbol caribeño a nivel de clubes.

Con entradas altamente disputadas, boricuas y anfitriones se distinguieron por el pitcheo de Adalberto Flores y el sonorense Héctor Velázquez.

Tuvieron que pasar 17 años para que el equipo boricua se volviera a coronar. Puerto Rico celebró la solitaria carrera de Jonathan Morales.

El boricua de los Guerreros de Oaxaca (LMB) lazó seis entradas completas manteniendo el marcador a 0, permitiendo un sólo sencillo de Xavier Carrillo que resultó inerte en la 6ta Alta.

Por su parte el mexicano Velázquez dio muestras de su calidad manifestando su estafeta como el Mejor Pitcher de la LMP, lanzando seis entradas completas permitiendo cinco hits y ponchando a cuatro.

Para el séptimo episodio entrarían los relevos. México mandaría al norteamericano Tyler Alexander para lanzar dos entradas (la 7ma y la 8va) permitiendo un sencillo y ponchando a tres rivales. Los Criollos subirían al montículo a Andrés Santiago quien en periodo de dos entradas (7ma y 8va) permitió dos hits y ponchó a tres nacionales.

En la novena Alta el ligamayorista originario de Culiacán, Oliver Pérez entra a relevar a Alexander, manteniendo la pizarra a cero al igual que su rival, el relevista Miguel Mejía, quien en ese mismo periodo entró en sustitución de Santiago.

Con el 0-0 de ambos representativos, las acciones se extenderían a extra innings dando paso a la décima entrada donde Puerto Rico respondió al pitcheo del norteamericano Jake Sánchez quien entró en ese capítulo por Pérez.

El desenlacé se originó en ese capítulo una vez que Yaniel Rivera bateó un doble al jardín derecho que lo llevó a segunda base. Posterior a ello Valentín se sacrificó a primera y Rivera avanza a tercera. Minutos después Morales se sacrificó con elevado al jardín central permitiendo el avance de Rivera, anotando la única carrera que sentenciaría el encuentro.

Con el 1-0 a favor de Puerto Rico, México tendría su último turno al bat paralizado por Mejía con nulos intentos de Juárez, Mustelier y Castillo.

El Jugador Más Valioso de esta Serie del Caribe, fue David Vidal, quien bateó .417 con 3 vuelacercas y 5 producidas.

Dejar un Comentario