Potros ITSON es campeón del Torneo Constitución

Potros ITSON es campeón del Torneo Constitución

David Vázquez Ramírez
El pasado fin de semana, en Hermosillo, el equipo de Potros ITSON de Orlando Peña y Gabriel Ruiz, se llevó los máximos honores al coronarse campeones del Torneo de la Constitución categoría 7-8 años, en el que participaron 13 equipos de Ciudad Obregón y Hermosillo.

Este equipo de Potros ITSON se formó desde 5-6 y ahora todos tienen 8 años. En la primera ronda el selectivo del ITSON se midió ante la Liga Tepeyac, donde los representantes de Cajeme se impusieron por 28-2.

En dicho encuentro lucieron en la lomita Alex y Alán, mientras que en la ofensiva destacaron José Carlos Quezada, Alex, Alan, Iván, Diego Ramón, Julio, Sergio, y ni se diga de Kevin quién hace lo suyo y así todos pusieron su granito para lograr la victoria.

El siguiente día Potros ITSON dio cuenta de la Liga Kino A, donde por los de Cajeme abrió José Carlos Quezada, quien por cierto no salió muy controlado regalando bases por bolas, pero compuso el rumbo y sólo lograron hacerle más que 2 carreras.

Enseguida vino Potros a batear y se van arriba por 5 carreras, entra Ramón Cabrera al salvamento y domina a la Liga Kino A ponche tras ponche.

Se le terminan los lanzamientos a Ramón y entra Julio Cesar Ochoa al relevo, quien puso al borde de los nervios a los presentes, ya que se le llenaron las bases y permitió una carrera más para los locales.

Posteriormente viene otro bateador de Kino con bases llenas, siendo el cierre de la novena entrada, con dos fuera, cuenta llena y marcador 5-3 favor Potros, pero para ponerle más sabor le conectan fuerte batazo por el jardín central donde José Carlos Quezada hizo tremenda atrapada para que el partido concluyera.

Ese triunfo instaló a Potros ITSON en la gran final, enfrentándose ante la Liga Pitic y superarlos por 15-13.

Dicho encuentro lo inició Mikel Padilla, con su gran porte y personalidad que lo caracteriza, controlando totalmente a los locales. Mikel lanzó un juegazo permitiendo solamente 1 carrera.

Enseguida vienen los Potros a batear y logran poner el marcador 4-1 para después llegar a poner el marcador 8-2.

Después entra Alan Gerardo Gastélum al relevo, permitiendo bases por bola, tanto que la Liga Pitic le dio la vuelta al marcador por 9-8.

Rápidamente vino Sergio Meza al quite, a quien le pegan hit y le hacen 3 carreras más poniendo Pitic la pizarra 12-8.

Por lo tanto pide la bola Alex Hassiel Cisneros y le anotan una para que Pitic aumentara la ventaja a 13-8.

Esa parte alta de la sexta entrada podría haber sido la sentencia del partido, pero destacadas atrapadas de Diego Antonio Ramón en el jardín central, fueron fundamentales para que Pitic no pusiera las del remache.

En el cierre de la sexta entrada, Potros salió con todo, iniciando la tanda Sergio René Meza, después Alex Hassiel Cisneros e Iván Arturo Briseño reciben bases por bola para que se llenara la casa de Potros.

El siguiente bateador fue Diego Antonio Ramón, quien no había tenido suerte con el madero, pero en esta ocasión respondió con línea al jardín derecho productora de 3 carreras, vaciando la caja e instalándose en la tercera y acercando a Potros 13-11.

Enseguida toca el turno de Alan Gerardo Gastélum que junto con Kevin José Núñez obtienen bases por bola para que nuevamente Potros tenga caja llena.

La cereza del pastel la puso Daniel Tadeo Figueroa quien estuvo muy oportuno con el madero en todo el torneo, por lo que en ese turno no fue la excepción al pegar panorámico cuadrangular que dejó tendido en el terreno a la Liga Pitic y que Potros ITSON se alzara con la victoria al son de 15-13 y así conquistar el título del Torneo de la Constitución.

Dejar un Comentario