Decomiso millonario en combustible

Decomiso millonario en combustible

Histórica recuperación de hidrocarburo robado a PEMEX, Seguridad Física confisca 120 mil litros

Ricardo López
En un épico operativo realizado con estrategia de inteligencia por parte elementos federales, se logra recuperar aproximadamente 120 mil litros de hidrocarburo sustraído de toma oficial de Petróleos Mexicanos, los cuales ya estaban dentro de contenedores y cisternas listas para llevárselas a las carreteras.

La ubicación de dicha toma clandestina se logro detectar alrededor de las 21:45 horas del pasado martes, en el kilómetro 121+200, entrada sur a este puerto, dentro del perímetro de la colonia Adolfo de la Huerta, mejor conocida como Fátima.

A escasos metros de la carretera federal número 15 por una brecha que conduce al lugar conocido como “El Hoyo”, ahí se aseguraron tres vehículos de carga, de las denominadas “pipas”, mismas que pertenecen a las empresas transportistas TSG y Salma, una ubicada en el puerto de Veracruz, Veracruz y la otra en el estado de Nuevo León.

Extraoficialmente se supo que por el tipo de unidades y lugares de origen, así como de las instalaciones que aplicaron en “el hoyo” para “ordeñar” los combustibles, se presume que los operadores fueran del sur del país y que el costo de la “carga” asegurada está aproximadamente valuada en dos millones de pesos, según experiencia de elementos de Seguridad Física de PEMEX.

El convoy que participo en el operativo federal, estaba compuesto por tres unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), seis patrullas rápidas de la Policía Federal, así como una flotilla de seis unidades operativas de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, siendo estos últimos quienes aparecieron en el Informe Policial Homologado (IPH), como los primeros respondientes.

Cabe señalar que hace menos de una semana, elementos de Seguridad Física de Pemex, logró asegurar poco más de 13 mil 500 litros de combustible en el poblado de San José de Guaymas y que jamás se había asegurado más de cien mil litros de hidrocarburo en la región.

Las unidades y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República, las cuales fueron resguardadas por elementos federales, mientras se realizaba el proceso legal que marcan las leyes mexicanas.

Dejar un Comentario