Acosa Policía a dueños de “chuecos”: Lugo

Acosa Policía a dueños de “chuecos”: Lugo

Luz del Carmen Paredes
Propietarios de vehículos de procedencia extranjera que circulan en comunidades rurales, están siendo víctimas de acoso por parte de las fuerzas policiacas enviadas para resguardar la seguridad en el Valle del Yaqui.

Fidel Lugo Ayala, indicó que ha recibido muchas quejas de los propietarios de los llamados “chocolates”, porque no pueden transitar libremente, ya que constantemente son detenidos.

El presidente Nacional de SIPPAFA, subrayó que aunque no se ha registrado decomiso de vehículos, sí son molestados constantemente con las supuestas revisiones de rutina.

“En lugar de hacer su trabajo contra la delincuencia hostigan a las familias que transitan en vehículos ‘paffas’ “, agregó.

Por lo que advirtió que en caso de continuar el hostigamiento a los propietarios de carros “chuecos” buscarán la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para detener estas acciones.

Puntualizó que se está realizando un padrón de los vehículos de procedencia extranjera y estamos de acuerdo, incluso estamos participando, ya que permitirá tener cifras concretas del número de carros de procedencia extranjera que circulan en Sonora, “pero no vamos a permitir el hostigamiento”.

Dejar un Comentario