Recuerdan a Bomberos a 18 años del siniestro

Recuerdan a Bomberos a 18 años del siniestro

En incendio de empresa Burr

Luz del Carmen Paredes
La muerte de Manuel de Jesús Medrano Félix y Ernesto Partida López, aquel 7 de febrero de 1999, cuando acudieron a sofocar el fuego que consumía la empresa Burr, evidenció las condiciones en la que estos hombres, que junto con sus compañeros exponían su vida en cada llamado, ya que carecían del equipo de protección.

Y sin importar ese día estos dos hombres, en cumplimiento de su deber intentaron sofocar el fuego del tercer piso, cuando una de las balastras explotó, perdiendo la vida.

Osvaldo Villagrana Amaro, jefe del Departamento de Bomberos, resaltó que la muerte de sus compañeros fue un parteaguas, sirvió para que todos se dieran cuenta de la importancia de contar con el equipamiento adecuado para realizar este importante trabajo.

“Fue una situación que marcó a los bomberos, antes de ese día había mucha deficiencia, y a raíz de esto hubo más capacitaciones, más equipamiento, más entrenamiento”, refirió.

Agregó, “Básicamente Ernesto y Manuel tuvieron que morir para darnos cuenta los cajemenses de la importancia de los bomberos, que ocupan equipo, que tienen familia, que son seres humanos”.

Dejar un Comentario