Atacan a Marinos en Culiacán, Sinaloa

Atacan a Marinos en Culiacán, Sinaloa

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Marina Armada de México informó acerca de una agresión ocurrida en contra de unos de sus elementos con armas de fuego, donde perdiera la vida un marino de esta institución, así como cinco presuntos agresores al repeler la agresión en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos se suscitaron mientras elementos de Marina realizaban patrullaje de vigilancia sobre el Boulevard San Ángel de esa ciudad, cuando avistaron camionetas con presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes al notar su presencia se dieron a la fuga; por lo que personal naval se empeñó en la búsqueda y localización de las mismas, suscitándose el enfrentamiento; procediendo elementos de esta institución a repeler la agresión, en apego a los procedimientos establecidos, dando como resultado dos personas fallecidas de ese presunto grupo delictivo, logrando escapar el resto de ellos en los mismos vehículos.

En posterior persecución, las personas agresoras se escondieron en un domicilio ubicado en la calle de Rey Jorge VI entre Mariano Azuela y José Vasconcelos, donde personal naval observó rastros de sangre en las ventanas, iniciando una nueva agresión desde el interior, resultando tres personas fallecidas más y un elemento de la Armada de México; así como una unidad de esta Institución con impactos de bala. Fueron asegurados un vehículo, armamento y municiones.

Cabe señalar que la Armada de México reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México expresa su más sentido pésame a los familiares del marino caído en cumplimiento de su deber, quien dejó constancia de su entrega y servicio a nuestra nación, a quienes se les otorgarán los apoyos y beneficios que por ley les corresponden.

Es de destacar el sacrificio que desempeña día a día el personal naval y todos aquellos quienes llevan a cabo acciones para garantizar la seguridad de las familias mexicanas, mismos que ponen en riesgo su propia vida para dar cumplimiento a la misión asignada.

Dejar un Comentario