Anuncian bodas colectivas

Anuncian bodas colectivas

Ma. Guadalupe Vázquez
Con motivo del Día del Amor y la Amistad que se celebra este mes de febrero, el Registro Civil en Sonora y el DIF Navojoa invitan a las bodas colectivas este próximo domingo 19 de febrero en el Parque Infantil a las 11:00 de la mañana.

La presidenta del DIF Lourdes Ruy Sánchez de Silva y Raymundo Valdez Valenzuela, titular de la Oficialía del Registro Civil en Navojoa informaron en conferencia de prensa que esperan formalicen su relación 170 parejas.

Lourdes Ruy Sánchez de Silva destacó la importancia de este tipo de programas que implementa el Gobierno del Estado, ya que da la certeza jurídica a los hijos cuando no hay un matrimonio formado.

“Queremos invitar a todas esas parejas a que se registren ante las oficialías del Registro Civil que hay en la comisarías y en esa ciudad para que puedan contraer matrimonios, por parte del DIF vamos a obsequiar las fotografías”, anunció.

Entre los requisitos que se piden a las parejas que desean contraer matrimonio sobre sale solicitud de matrimonio elaborada, actas de nacimiento de ambos contrayentes, actas de nacimiento de los hijos y certificados médicos de que gozan de buena salud e identificaciones oficiales.

“El matrimonio será totalmente gratuito, el costo de matrimonio tiene un costo normal de 788 pesos en oficialía hasta la expedición del acta de nacimiento que, para efecto de la celebración del matrimonio necesiten las parejas”, agregó.

El funcionario estatal dijo que si la pareja no cuenta con actas de nacimiento el Gobierno del Estado también absorberá estos gastos y les entregará gratuitamente las actas de nacimiento con el obsequio del matrimonio.

“Si tienen hijos en común, de igual manera el costo del acta de nacimiento será gratis, es decir no tendrá ningún costo”, comentó.

Destacó que el matrimonio seguirá siendo el mejor instrumento para que se les dé a las familias la certeza jurídica que necesitan.

Raymundo Valdez recordó que el año pasado en Navojoa 151 parejas formalizaron su relación, por lo que esperan que este año la meta se supere.

Dejar un Comentario