53% de las mujeres de la región han sufrido violencia

53% de las mujeres de la región han sufrido violencia

Roberto Aguilar
Un problema con el que se han enfrentado las mujeres de la Región del Mayo, es vivir bajo la sombra de la violencia intrafamiliar, donde más de la mitad de la población femenina lo ha padecido, indicó María Gertrudis Zazueta ortega.

La coordinadora general de la Casa de la Mujer Indígena La Paloma, refirió que es el 53% de las mujeres de la región las que han tenido que pasar por este lamentable suceso, según los registros de su organización.

Dijo que este problema social, afecta a todas las mujeres en general, sin importar la clase social, ya que el principal verdugo propulsor de esto, es el machismo que predomina en la región.

“Son muchos los obstáculos con los que como mujer nos enfrentamos, es una sociedad meramente machista e incluso las autoridades consideran este delito como algo menor, sin tanta relevancia”, expresó.

Lamentó que en ocasiones se les presione a las mujeres para que ante el Ministerio Público acepten la justicia alternativa.

“Es una acción muy arbitraria que las mujeres víctimas de la violencia, sean canalizadas al Centro de Orientación, Protección y Atención a Víctimas del Delito, donde se les presiona a que tomen esta alternativa.

Invitó a las autoridades a que hagan algo al respecto y no limiten a las mujeres de la región a tener que vivir bajo esta sombra pesada de la violencia intrafamiliar.

Dejar un Comentario