Yazpik levantará el “Polvo” tras la cámara

Sus amigos Diego Luna y Gael García Bernal lo han hecho desde hace años, pero ahora el actor José María Yazpik se apresta para ponerse atrás de la cámara y gritar: “¡acción!”

El actor de “Colosio, el asesinato” afina detalles para dar vida a “Polvo”, su ópera prima, con guión de su propia autoría.

“Es una comedia negra de reencuentros, una historia de una persona que debe regresar a su pueblo tras una ausencia de 11 años”, indica.

Y como también será protagonista, se está asesorando con amigos que ya lo han hecho antes. “Ya estamos viendo lo de los fondos (de producción) para hacerla en este año”, abunda.

José María es alguien que inició en la actuación hace más de dos décadas participando en producciones televisivas como “La vida en el espejo” y cinematográficas al estilo de “Voces inocentes” y “Crónicas”.

Yazpik debutó como distribuidor con “Las vueltas del citrillo”, dirigida por Felipe Cazals y en la producción con el documental futbolero “Ilusión nacional” y la ficción “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras, así que la dirección era lo único que le hacía falta.

Dejar un Comentario