Protestan por gasolinazo

Protestan por gasolinazo

Ciudadanos navojoenses se unieron a la convocatoria nacional

Ma. Guadalupe Vázquez
Tres grupos de ciudadanos del Municipio de Navojoa, salieron a reclamar la medida del Gobierno Federal de incrementar el precio de la gasolina.

La marcha en el sur de Sonora fue encabezada por un vocho que portaba arriba la figura de una rata envuelta en muchos billetes, con lo que de acuerdo a los marchistas simbolizaba a los legisladores y gobiernos que saquean el erario público y toman medidas como el gasolinazo para sacar más dinero al pueblo.

El día anterior, el Gobierno de Enrique Peña Nieto había anunciado que el incremento programado para el 4 de febrero se posponía para la próxima semana, por lo que el segundo gasolinazo del año se estaría esperando para el 11 de febrero.

Los manifestantes partieron de la Plaza Santa Fe para tomar la avenida Pesqueira hasta llegar a la calle Morelos y doblar hacia donde se encuentran las oficinas de enlace legislativo del VII Distrito.

Aunque las oficinas estaban cerradas por ser día inhábil, los inconformes hicieron una pausa en su marcha, se acomodaron al exterior y realizaron su primer mitin, cerrando el paso de la calle Morelos.

Los organizadores de la marcha habían previsto que también visitarían las oficinas de enlace del diputado local, Jorge Márquez Cázarez, sin embargo se realizó una consulta entre los participantes y tomaron el acuerdo de posponer esta visita especial para el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde.

Una vez que concluyeron su mitin, los reclamantes se dirigieron a la esquina de la democracia, que es la esquina norponiente del Mercado Municipal. Ahí realizaron su segundo mitin cerrando de nueva cuenta la calle.

Uno de los inconformes manifestó que la decisión de posponer el incremento a la gasolina para el 11 de febrero es sólo un mejoralito para calmar al pueblo, porque si realmente el Gobierno tuviera la voluntad de ayudar a los mexicanos, entonces ya no habría ni un gasolinazo más.

La marcha y los 2 mítines transcurrieron sin incidentes importantes.

Dejar un Comentario