Podrá Estado dar empleo a repatriados

Podrá Estado dar empleo a repatriados

Mónica Miranda
Sonora está en condiciones de ofrecer empleos parciales en el rubro agrícola a los migrantes que se deporten de Estados Unidos a consecuencia de las políticas de la Presidencia de Trump, aseveró Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado dijo que en primera instancia habría oportunidad en el sector primario, pero también pondrían acomodarse en empresas mineras o de construcción, dependiendo de las capacidades que hayan adquirido los connacionales en su estadía en el vecino país.

“Habría que ver cuáles son las características que tengan, a los que trabajaron en la industria manufacturera allá pues probablemente puedan continuar aquí, los que manejan muy bien el inglés allá, tienen oportunidad de incorporarse en zonas turísticas como Puerto Peñasco aquí”.

Definitivamente señaló que tendrían mayor probabilidad de empleo, los repatriados nacidos en Sonora por la cercanía con la frontera y porque conocen la región, quienes son de otras entidades normalmente regresan a su lugar de origen, dijo.

Además comentó que muchos de ellos pueden aprovechar a sus familiares en el Estado para ayudarles a encontrar empleo, por lo que considera que si pudieran establecerse nuevamente en el país.

“No necesariamente se quedarían en la Entidad, si deportan a mil connacionales, los mil no se quedan en el Estado, probablemente algunos busquen volver a su lugar de origen”.

Dejar un Comentario