México pierde lo invicto y se enfretará a Cuba

Los Alazanes de Granma se apoyaron de cuadrangulares de Alfredo Despaigne y William Saavedra, así como de los lanzamientos de Vladimir Baños, para terminar derrotando 4-0 a los Águilas de Mexicali, en el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe Culiacán 2017 Potosinos Express.
Los enfrentamientos en semifinales quedaron de la siguiente manera: A las 13:00 horas se enfrentarán los Alazanes de Granma contra Águilas de Zulia; para las 17:00 horas, México se medirá a Puerto Rico.

Baños maniató por completo a la ofensiva de los Águilas, permitiendo 6 imparables en 8.2 entradas sin carrera, regaló 2 bases y ponchó a 5.

José Ángel García salvó el juego, tirando el último tercio.

El revés fue para Javier Solano lanzó perfecto durante las primeras 4 entradas, pero en la quinta se derrumbó y permitió todo el daño de los cubanos, al final se fue con 4.2 innings de 4 carreras y 9 hits.

Las carreras llegaron el quinto capítulo y con 2 outs en la pizarra, Roel Santos dio hit, YuniorPaumier llegó a la base en bola ocupada, ya con dos tercios fuera, Despaigne descargó cuadrangular de 3 carreras por todo el jardín derecho, enseguida, William Saavedra lo siguió con otro jonrón.

SEMIFINALES

El triunfo de Alazanes de Granma sobre Águilas de Mexicali complicó el día final de la fase regular de la Serie del Caribe al punto que los choques de semifinales sufrieron varias modificaciones antes de anunciarse la versión final.

Con los triunfos de los Alazanes y del Zulia venezolano ante los Tigres del Licey dominicanos, Venezuela, México y Cuba concluyeron la vuelta regular con récord de 3-1, mientras que los Criollos de Caguas de Puerto Rico entraron como cuartos clasificados con 1-3.

Bajo los reglamentos de la Serie del Caribe para definir empates entre tres o cuatro equipos, Venezuela quedó primero, México en segundo y Cuba tercero. Eso indica que en las semifinales del lunes Puerto Rico chocará con Venezuela a la 1 pm local (3 pm ET) y Cuba con México a las 5pm local (7 pm ET).

Antes de anunciar los choques definitivos de semifinales hubo una larga pausa debido a que varios equipos reclamaron los resultados del sistema de dilsolver empates. Luego de casi tres horas de haber concluído el partido nocturno, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe anunció el cuadre final.

“No hubo complicación con el sistema, sino con los datos y una entrada que no se computo cambió los resultados”, dijo Puello Herrera.

Dejar un Comentario