Camioneros no respetan escuela

Camioneros no respetan escuela

Por: Roberto Aguilar

Un problema con el que se tienen que enfrentar los alumnos y maestros de la escuela Ricardo Flores Magón, es con el paso del tráfico pesado, ya que están a orilla de carretera, indicó Martin Armenta Aguirre.
El director de la Primaria, dijo que desde el cambio de administración dejó de asistir la patrulla que cuidaba el cruce peatonal, para que los camiones y tráileres disminuyan su velocidad y permitan el paso de todos los alumnos.

“Nosotros vemos una saturación de vehículos, pero el gran detalle es que son de carga pesada, y eso trae riesgos e implica que debemos extremar los cuidados, anteriormente teníamos una patrulla en la mañana y a la hora de salida, pero al terminar el Gobierno y periodo llegó a su fin este punto y hemos visto que no tenemos ese apoyo”, expresó.

El docente dijo que desafortunadamente se encuentran situados a orilla de carretera y el ruido es un gran contaminante, pero considerado un problema inherente, en comparación a la falta de cuidado de los conductores de estas unidades, ya que no respetan el cruce peatonal.

“El problema es que ese tráfico pesado no respeta los vibradores y acelera a una velocidad fuera de lo permitido legalmente, yo en lo personal he visto cómo pasan de forma muy peligrosa”, indicó.

Refirió que los padres de familia, han cooperado con hacerse cargo de los infantes, ya que la escuela se encuentra rodeada de peligros.

“Tenemos un canal en la parte trasera, un baldío al costado y la carretera al frente, el padre de familia viene deja a su niño y lo recoge puntualmente a la hora de salida”, agregó.

Puntualizó con un llamado a las autoridades, sobre todo al presidente municipal, para que se retomen esas medidas de seguridad por el bien de todos y en lo particular de los alumnos.

:

Dejar un Comentario