Asociación de Ovinocultores será ventanilla SINIIGA

Asociación de Ovinocultores será ventanilla SINIIGA

Por: Federico Chávez Manjarrez
La Asociación Ganadera de Ovinos del Sur de Sonora es ya ventanilla SINIGA y atenderá a todos los productores de ovinos del sur de Sonora, comentó Francisco José Siqueiros Borbón.
Detalló que esto constituye un gran avance pues se abogará para que se tengan los aretes suficientes y con la oportunidad necesaria para los productores, así como hacer trámites de actualización y altas de UPP.
Sus oficinas ubicadas en medio de la Región del Mayo les da fácil acceso a los ovinocultores, a los cuales se les invita llamar a los teléfonos (642) 42 25423 y 6421121189 para que lo orienten en efectuar el trámite que se necesite.
El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas. “Como todos sabemos todo está encaminado a que el productor arete sus animales y así poder tramitar apoyos, movilizar borregos y tener un mejor control del abigeato”, comentó Siqueiros Borbón.
Es importante utilizar esta herramienta para tener un mejor control de la explotación ovina ya sea en reproducción, mejoramiento genético, nutrición, programa sanitario y manejo, ya que si no se hace, no llevará buenos principios para el éxito en su negocio.
“Arete sus vientres aun que inicie con pocos, esto le facilitará que cuando crezca ya sepa usar esta herramienta y saber sus beneficios”, apuntó el presidente de los ovinocultores.
Invitó a los productores de carne de ovejas y cabras a solicitar en la oficina el formato para “control de partos” y así iniciar con su número de arete a llevar este control.
Por otro lado, dijo que esperan luz verde de la Unión Nacional de Ovinocultores para iniciar en el programa de Inseminación Artificial, donde el Centro de Mejoramiento Genético ALGEOSS, aumentará su número de vientres en unos días más para así llevar más material genético a los socios.

Dejar un Comentario