Preparado CNA para renegociar TLCAN

Preparado CNA para renegociar TLCAN

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) está preparado para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para diversificar mercados, señaló Bosco de la Vega, al tomar posesión como nuevo presidente del organismo cúpula del sector agroindustrial.

Agregó que durante su gestión trabajará para que el sector logre su óptimo desarrollo a través de cuatro ejes: Su defensa, la seguridad alimentaria, la certidumbre, la productividad y la competitividad.

Destacó que el sector agroalimentario crece al doble de la economía en su conjunto; los más de 28 mil millones de dólares que exportamos en 2016, señaló, son mayores al valor de las remesas, el petróleo y el turismo.

Dijo que no es casualidad que hoy México sea la decimocuarta potencia económica y la duodécima potencia mundial, y que tenga el potencial productivo para estar entre las 10 primeras.

Por su parte, Benjamín Grayeb Ruiz, presidente saliente del CNA, señaló que es momento de sumar esfuerzos y defender a los agroproductores.

El sector agroalimentario de hoy, afirmó, es más importante que antes, pues muestra un gran dinamismo, y prueba de ello es que el PIB primario, al cuarto trimestre del 2016, presenta un incremento del 6.4 por ciento, prácticamente el triple de lo que crece nuestra economía.

“Son números que muestran su importancia, por eso debemos defenderlo”, indicó.

Dejar un Comentario