Desolador panorama para el tomate

Desolador panorama para el tomate

Federico Chávez Manjarrez
El panorama para el cultivo de tomate luce desolador este año, ya que no hay precio para ese fruto, derivado de la sobreoferta y la poca demanda.

Así fue dado a conocer por el vicepresidente del Sistema Producto Tomate, Manuel Antonio Cazares Castro, quien comentó que en campo se está vendiendo en Sinaloa a .50 centavos el kilo, por lo que se espera que cuando entre Sonora la situación mejore, pero se ve complicado.

“Las producciones y calidades del cultivo son muy buenas en las zonas donde se está cosechando, como Sinaloa, mientras que en Sonora la planta y el fruto se ven muy bien para la cosecha del mes de marzo, pero no hay oferta y demanda en estos momentos”, comentó Cazares Castro.

Para el 20 de marzo entrará el Estado de Sonora con su producción de tomate saladés y bola, por lo que tienen confianza de que la situación se mejore, insistió Cazares Castro.

El volumen de producción que se espera este año será entre 250 y 300 toneladas por hectárea.

Para las especialidades sí se tienen muy buenos precios, pero para el saladés y el bola no hay, cotizándose en .50 centavos el kilo.

Dejar un Comentario