Van 18 matrimonios gay en el Estado

Van 18 matrimonios gay en el Estado

Mónica Miranda
Del 2014 a la fecha son 18 los matrimonios de parejas del mismo sexo que se han celebrado en el Registro Civil del Estado luego de concedido el amparo, declaró Julissa Bojórquez.

La directora del Registro Civil en Sonora dijo que este trámite continúa realizándose de manera normal y las parejas igualitarias que desean la unión legal acuden a las oficinas de esta institución para recibir asesoría y orientación sobre el proceso a seguir.

“En ese tema estamos trabajando de la mano con ellos, es por medio de la sentencia que nos llega y eso se está realizando y cumpliendo cabalmente, tenemos muy buena coordinación con ellos en la misma sentencia te establece que día”.

Comentó que no es una situación con mucha demanda en el Estado y que ha estado tranquilo el flujo de parejas que acuden por este trámite.

La primera pareja del mismo sexo que se casó en Sonora fueron mujeres en San Luis Río Colorado en febrero del 2015.

Mientras que el primer matrimonio igualitario en Hermosillo fue de hombres y su unión se concretó el 10 de diciembre del 2015.

Julissa Bojórquez reiteró que en realidad es un siempre se ha atendido en la oficialía y conforme llegan las solicitudes, se brinda la información para que continúen con su propósito hasta celebrado el matrimonio.

Dejar un Comentario