Reconocen a médicos pasantes

Reconocen a médicos pasantes

Luz del Carmen Paredes
Médicos pasantes de la primera generación de la Universidad de Sonora Campus Cajeme, recibieron reconocimiento por su profesionalismo y la entrega a su trabajo, durante el año de servicio en las unidades de medicina municipal.

Faustino Félix Chávez, hizo entrega de los reconocimientos a los cinco médicos que atendieron en las cuatro unidades de medicina ubicadas en la colonia Cajeme, Miravalle, USSI sur y en Loma de Guamúchil, pueblo de Cócorit.

Por su parte, Alejandro Gómez Alcalá, coordinador de la carrera de medicina de la UNISON Cajeme, resaltó que estos jóvenes forman parte de los 26 médicos que conforman la primera generación de egresados de medicina en el Campus Cajeme, de un total de 40 que cursaron la carrera.

“La UNISON busca regresar un poco del esfuerzo que cada sonorense ha invertido en la universidad, se dice que la UNISON es una universidad de bajo costo pero no, es de alto costo pero no se le pasa ese alto costo al estudiante, el alto costo lo pagan los sonorenses con contribuciones como pago de licencia, predial, revalidación vehicular”, refirió.

A nombre de los médicos, Paul Guadalupe Castro Beltrán, quien prestó su servicio en Loma de Guamúchil, apuntó que este año de servicio representó retos muy importantes para su profesión, como establecer vínculos directos con la comunidad y trabajar con lo que se tiene.

Los profesionistas que recibieron el reconocimiento fueron: Mónica Ruiz Ávalos, María del Carmen Martínez Apodaca, Laura Gastélum Paredes y Marco Revilla Rocha, así como Paul Guadalupe Castro Beltrán.

LLEGARÁN RECURSOS A CAJEME
Pese a la situación que priva a nivel nacional, el 2017 será un buen año para Cajeme, subrayó Faustino Félix Chávez.

“No hemos bajado la guardia; se están gestionando recursos muy importantes tanto a nivel federal y estatal, ya se están armando los paquetes de las obras que se van a realizar”, resaltó.

El presidente municipal de Cajeme sostuvo que se está trabajando tanto en servicios públicos, como en la recuperación de la calidad del agua potable, que para marzo se logrará alcanzar el estándar de calidad que se tenía, sobresaliendo a nivel nacional.

Asimismo indicó que se están armando paquetes para presentarlos a la Federación y continuar con la pavimentación en algunas colonias como: Libertad, Kino, Sonora, Cajeme, Pioneros y Presidentes.

PARQUE INDUSTRIAL
El proyecto de pavimentación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) está asegurado, sólo falta que se termine el proyecto y se presente a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), apuntó.

Precisó que ya se aprobó un presupuesto de 75 millones de pesos para los trabajos de pavimentación en las calle del PICO, por lo que consideró que a más tardar en marzo podrían iniciar los trabajos.

Dejar un Comentario