Prepara Jurisdicción Semana de Salud

Prepara Jurisdicción Semana de Salud

Francisco Minjares
La Jurisdicción Sanitaria Número 4 se está preparando para la primera Semana Nacional de Salud 2017, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe jurisdiccional explicó que esta semana se realiza para promover la salud entre la población, y la acción principal es aplicar la vacuna Sabin a todos los niños y niñas de seis a 59 meses que hayan recibido por lo menos dos dosis, para de alguna manera completar los esquemas con el resto de las vacunas.

Agregó que además se va a aplicar toxoide tetánico a los hombres y mujeres, además de toxoide TD a las embarazas, y administrar vitaminas y minerales a los niños, así como la distribución de vida suero oral.

“Además vamos a repartir información por medio de dípticos y a través del personal de enfermería y promoción de la salud, sobre la prevención del tétano neonatal”, indicó.

Debido a que ya está próxima la temporada de primavera-verano, se va a empezar a capacitar a las madres de familia en los signos de alarma de deshidratación y la preparación de vida suero oral.

Resaltó que la primera reunión preparatoria para la Semana Nacional de Salud en la que participaron DIF Municipal, Ejército, Sector Salud, entre otros.

Dejar un Comentario