Operativo contra “tiradores” brinda resultados

CABORCA.-


En operativo sorpresa en distintos “puntos” conflictivos de la ciudad, reportados a elementos de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de varias dosis de droga sintética conocida como “crystal”.

La estrategia se puso en marcha aproximadamente a las 22:30 horas del jueves; unidades de Policía realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lizárraga, cuando observaron a una persona del sexo masculino que ingería bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que fue abordado.

Sotero M. M. de 44 años de edad es el individuo. Cuando lo abordaron se molestó y trató de violentarse, por lo que fue puesto bajo control.

En el esculque le encontraron entre sus ropas tres envoltorios de plástico sellados a base de calor que contenían una sustancia granulosa con las características del “crystal”.

Fue por el bulevar Aviación en punto de las 00:30 horas de ayer cuando una persona que transitaba en sentido contrario en una bicicleta rodado 26 color guinda, estuvo a punto de provocar un accidente de tránsito.

Al ver la acción, policías municipales abordaron al joven para hacerle una amonestación verbal, pero notaron que se metía mucho la mano a un bolsillo. Al preguntarle la razón el joven, de nombre José A. V., alias “El Nono” de 26 años de edad, sacó una bolsa de plástico que traía 13 envoltorios de plástico en cuyo interior había una sustancia granulosa también similar a la metanfetamina.

Así se continuó el recorrido de vigilancia, pero ya en la colonia Pagasa. Ahí, a las 01:00 horas se detectó un vehículo a exceso de velocidad, por lo que se le indicó con las torretas, los oficiales indicaron a su conductor que detuviera la marcha.

Al tener enfrente a su tripulante, de nombre Alma M. D., de 38 años de edad, no mostró licencia de manejo por lo que se le indicó que el carro sería remitido al Corralón Municipal.

Al efecto se le informó que por razones de seguridad se le efectuaría una revisión al automóvil y a ella; sin embargo, al saber esto entregó una bolsa de plástico en cuyo interior había un envoltorio de regular tamaño que contenía una sustancia granulosa con las características del “crystal”; fue detenida.

Por otra parte, en punto de las 02:45 horas a la altura de la colonia Niños Héroes se encontraban dos jóvenes por la calle 22, y al observar las patrullas salieron corriendo.

Uno fue detenido y le hallaron entre sus ropas un envoltorio de sellado a base de calor conteniendo en su interior una sustancia granulosa con las características del cristal.

Finalmente, por medio de una denuncia anónima acerca de una persona que presuntamente vendía algún tipo de sustancia prohibida a un costado de la estación del ferrocarril, acudió una unidad de la Policía Municipal. Ahí observaron a dos personas que al ver el vehículo oficial, salieron corriendo entre los vagones, dándole alcance inmediatamente los uniformados a un menor de edad y a quien dijo llamarse Casimiro S. C., de 39 años, el cual traía consigo una bolsa tipo maletín, color negro, con la leyenda de “Cars”, la cual en su interior contenía ocho envoltorios con una sustancia similar al “crystal”, y paquetes con nueve pastillas Clonazepan.

Dejar un Comentario