Trump reitera: el TLCAN es una “catástrofe” para EU

APRO.–
En una reunión con un grupo de legisladores republicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su determinación de negociar con México un nuevo acuerdo bilateral de libre comercio para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye a Canadá.

“Tengo preocupaciones muy serias sobre el TLCAN, este acuerdo ha sido una catástrofe para nuestro país y para nuestros empleos. Quiero cambiarlo y posiblemente hagamos un nuevo TLCAN”, declaró Trump en la Casa Blanca al reunirse con los legisladores.

El mandatario estadounidense, quien desde que era candidato presidencial promovió su deseo de renegociar o anular al acuerdo tripartita firmado con Canadá y México, aseguró a los legisladores de su partido que ya tiene un “equipo de expertos” analizando la situación sobre la relación comercial de Norteamérica.

Trump anotó que por el bien del “libre y justo” intercambio comercial, su gobierno no quitará el dedo del renglón para renegociar o reemplazar con otro acuerdo al TLCAN.

“Vamos a concretar acuerdos grandiosos. No me importa si es una renovación del TLCAN o uno totalmente nuevo, pero lo vamos a hacer más justo para los trabajadores de Estados Unidos y muy, muy injusto para las compañías”, afirmó Trump.

Dejar un Comentario