Se mantiene precio de la tortilla

Se mantiene precio de la tortilla

Por: Francisco Minjares

Aunque a nivel nacional se espera un incremento en el precio de la tortilla, en las empresas de la localidad dedicadas al ramo, el precio se mantiene, aseguraron dueños y trabajadores de diferentes tortillerías.
“Sí se ha dicho que viene un aumento, pero aquí todavía no se ha visto, los precios se han mantenido, aunque mucho va a ser dependiendo de a cómo vengan los insumos, y por el momento ya tuvimos el incremento en el gas y otras cosas, pero hemos hecho lo posible por mantenernos”, explicó Juan Alberto López de una tortillería en el centro de la ciudad.

Por otro lado, la señora Diana María Castro, de la colonia Sóstenes Valenzuela, dijo que ellos elaboran las tortillas con productos naturales y por lo general es un poco más barato que el uso de nixtamal y han podido mantener los costos de producción.

Desde inicios de febrero a la fecha han visto que la gente compra menos tortillas, aunque apenas ha sido perceptible, aunque esperan que debido al alza en el precio de los combustibles y otros productos, la gente racione más sus compras.

Los comerciantes hicieron hincapié en que las tortillerías de los supermercados los pone en desventaja, ya que pueden dar sus productos mucho más baratos que el resto.

Dejar un Comentario