Preparan abogados amparo contra gasolinazo

Preparan abogados amparo contra gasolinazo

El martes se inauguró en Cajeme la oficina de atención de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM), con la que buscan brindar asesoría gratuita a la gente de Ciudad Obregón y sus alrededores.

En la inauguración, el presidente de la Confederación, Juan Francisco Alcaraz García, manifestó que trabajan en diseñar un amparo que sea eficaz contra el gasolinazo, mediante el cual se envíen informes justificados a las autoridades responsables, tales como la Secretaría de Hacienda (SHCP), Secretaría de Economía (SE) y Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que de esta manera el ciudadano que cuente con el amparo se le respete el no cobro del IEPS.

En el evento estuvieron el delegado de la CONCAAM del sur de Sonora, Mariano Betancourt Espinoza; Ila Jeaneth Campaña Leyva, delegada CONCAAM Cajeme; el magistrado Jesús Rogelio Olivares Abril, presidente del Primer Tribunal Regional del Segundo Circuito con Residencia en Ciudad Obregón, y Gonzalo Sánchez Betanzos, subdelegado de la PGR Región Sur con sede en esta ciudad.

También la delegada de CONCAAM Bácum, Judith Enríquez Tolano; el delegado CONCAAM en Navojoa y Hutabampo, Rodrigo Duarte Tineo y Martín Valenzuela Armenta, respectivamente, así como diferentes líderes sociales de la región.

Alcaraz García agregó que ante la posibilidad de una deportación masiva, están revisando los Derechos Humanos de los Migrantes con el fin de defender a los compatriotas que aún residen en la Unión Americana.

Dejar un Comentario