Pedalearon en pijamas OBR en Bici y BiciCentro

Pedalearon en pijamas OBR en Bici y BiciCentro

David Vázquez Ramírez
Una vez mas OBR en Bici cumplió con el tradicional paseo ciclista nocturno familiar de los miércoles a las 8:30 de la noche, en lo que fue una jornada más con un recorrido mayor a los 10 kilómetros por las diversas calles de Cajeme, evento organizado por OBR en Bici en coordinación con BiciCentro.

Aproximadamente de 340 ciclistas desde niños y niñas, hasta personas de la tercera edad, participaron en lo que fue la pedaleada 228, siendo el crucero de las calles Guerrero y Río Balsas el punto de salida de lo que sería una jornada más para OBR en Bici, evento en el que BiciCentro contribuyó con la hidratación a todos los participantes, así como también brindar apoyo mecánico gratuito a los presentes.

El joven Carlos Heredia comentó que hay un deporte adictivo para aquellos que comienzan a practicarlo y ese es el de andar en bicicleta.

“El cuerpo sabe de los beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto que cada vez te va a pedir más tiempo y dedicación. No solo es benéfico para la salud corporal sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, eso sí, siempre con las precauciones necesarias”.

“Además si eres de las personas con sobrepeso o que empieza a notar unos kilos de más y quiere perderlos de la mejor forma posible, te aseguro que la bicicleta es uno de los ejercicios más saludables y efectivos para conseguirlo”.

“No hay otro deporte que te permita estar más tiempo practicándolo con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías a la vez que fortalece músculos específicos, no sólo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales”, finalizó.

RECORRIDO
La ruta de esta ocasión fue saliendo por la Guerrero hacia la Quintana Roo, continuando hacia la Náinari, virándose hacia el oriente hasta alcanzar la Miguel Alemán, donde se dobló al norte hasta la Cajeme para retornar por la Miguel Alemán hacia el sur, hasta la No Reelección, donde se dio vuelta en la Puebla para llegar a la Plaza Lázaro Cárdenas, lugar en el que se aprovechó para hidratarse y tomar un receso.

La marcha se reanudó por la Zaragoza hacia la Miguel Alemán, dando vuelta al sur hasta la 200, donde se dobló al poniente hasta la Quintana Roo para después tomar la Guerrero y culminar en el punto de partida.

Dejar un Comentario