Llevarán subasta el lunes

Llevarán subasta el lunes

Federico Chávez Manjarrez
A pesar de que este próximo lunes será día festivo, ganaderos del Valle del Yaqui y sur de Sonora, ya preparan la quinta Subasta Ganadera del sur de Sonora.

Así fue anunciado por el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, AGLVY, Alán Ronquillo Amado, quien aclaró que a pesar de que por ley este lunes no se trabaja, si llevarán la quinta subasta, por lo que se invita a los productores pecuarios, compradores y vendedores a participar.

Dentro de estas cuatro subastas se han logrado vender y comprar mil 284 becerros, becerras, vaquillas, vacas y ganado criollo a diversos precios que oscilan entre los 69.30 pesos el kilo, mismo que fue el de la primera a 85 de la tercera.

Dentro de esa tercera subasta se manejaron precios récord para ganado de primera clase número uno, pero en la última que se registró el pasado lunes cayó el monto por kilogramo motivado por la baja del dólar.

Cabe recordar que dentro de esta cuarta subasta sólo se lograron comercializar 235 cabezas a un precio de 70.40 pesos para becerros clase número uno, esperando que el próximo lunes 6 de febrero la situación cambie un poco.

Dejar un Comentario