Invaden envases vacíos al Valle

Por: Federico Chávez Manjarrez

A pesar del llamado de las autoridades sanitarias y agrícolas para que los productores y fumigadores no tiren envases vacíos de insecticidas, herbicidas, fungicidas y compuestos químicos en canales y tierras, productores y fumigadores siguen haciendo caso omiso.

Lo anterior lo pudimos constatar el día de ayer por la calle siete entre 100 y 200 del Valle del Yaqui, así como por la 600 y canal bajo, lugar donde se observa frascos de nitrógeno, fósforo y potasio, así como herbicidas e insecticidas que se encuentran empleando en las labores del cultivo de trigo.

En el lugar se observaba frascos de Foltron, el cual es un fertilizante completo que contiene nitrógeno, potasio y fósforo, que permite una máxima absorción al ser aplicado al follaje.

Los otros frascos son mezclas de herbicidas e insecticidas y plaguicidas, donde la imprudencia y el atolondramiento de quien o quienes aplicaron los mismos en lugar de depositarlos en el Centro de Recepción de Envases Vacíos que tiene la Junta Local de Sanidad Vegetal por la calle 600 del Valle del Yaqui, la gente los tira en los canales y tierras.

Dejar un Comentario