Gasolinazo impacta a empresas

Gasolinazo impacta a empresas

Y beneficia a estados: Moody’s

EL UNIVERSAL y NOTIMEX.-
El aumento en el precio de los combustibles en México impactará negativamente a las empresas dependientes del gasto local, así como a constructoras, de consumo y transporte de insumos y, por el contrario, beneficiará a las entidades federativas y a PEMEX debido a la alta venta de gasolinas, indicó la calificadora Moody’s.

Según la agencia, empresas como ICA y ARA tendrán un menor crecimiento como consecuencia del aumento en su costo de operación de maquinaria pesada y transporte. A la par, otras compañías sensibles a las alzas de precios y de sectores como telecomunicaciones también tendrán un impacto por el encarecimiento de los combustibles.

COMBUSTIBLES DEBEN BAJAR: BANCO BASE
Este viernes 3 de febrero, el Gobierno mexicano anunciará un nuevo ajuste a los precios de las gasolinas, que se espera se mantenga estable o muestre un ligero aumento de 0.5 por ciento, pero hacia la siguiente semana podría bajar, estimó Banco Base.

La directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que para el anuncio del 10 de febrero próximo, de mantenerse las condiciones actuales en tipo de cambio y precios del petróleo, los costos de las gasolinas bajarían un 2.0 por ciento.

En conferencia de prensa, destacó que el movimiento que se espera para este viernes, sería reflejo de un incremento en el tipo de cambio durante el mes de enero respecto a diciembre pasado, que contrarresta con una caída en los precios del petróleo.

“Con lo que ha pasado, debería quedarse flat o subir 0.5 por ciento, ósea nada, por el tipo de cambio que sí se subió un poco en enero, pero el precio del petróleo ha ido a la baja, entonces se compensaron los efectos, pero para el 10 de febrero si se mantuvieran las condiciones como están ahorita, debería de bajar el precio de la gasolina”, dijo.

Dejar un Comentario