Exportarán 100 mil toneladas de aguacate

Exportarán 100 mil toneladas de aguacate

A pocos días para que se realice el Súper Bowl 51 en Estados Unidos, los productores michoacanos ya han realizado una importante jugada, pues se tiene contemplada la exportación de 100 mil toneladas del fruto al país de las barras y las estrellas, todo esto para el consumo demandante que se presenta en este día relevante para el deporte de aquel país, señaló Jaime Rodríguez López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El delegado estatal, mencionó a través de un comunicado que la Entidad mediante la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C. (APEAM), enviará durante esta semana, el cargamento a Estados Unidos, el cual comprende 100 mil toneladas.

Es importante señalar, que desde hace dos años ha tomado un mayor auge el aguacate michoacano durante la celebración del juego que se realiza cada año en aquel país, pues se comenzó con una cadena de difusión masiva debido a la calidad del fruto producido en el Estado, lo que significó un parteaguas para que las exportaciones se incrementen cada vez más. Ante ello, Rodríguez López comentó, que para estas fechas en las que se efectúa cada edición del Súper Bowl, Michoacán logrará exportar aproximadamente 50 mil toneladas para el denominado “súper domingo”, pues en 2016, se enviaron 953 mil toneladas al país vecino.

Dejar un Comentario