Disminuye ausentismo laboral en IMSS: Jiménez

Disminuye ausentismo laboral en IMSS: Jiménez

Armando Valenzuela
Por tercer año consecutivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se mantiene por debajo de la media nacional en los últimos 15 años en ausentismo no programado, esto al cierre del ejercicio 2016, el cual se determinó en un 3.11% para las 37 delegaciones en el país.

El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, señaló que a nivel nacional se estableció una disminución considerable del 20 por ciento en el periodo del 2013 al 2016.

“Hablar de la disminución del 20 por ciento en este tema es hablar de un beneficio en el servicio que se brinda a los millones de derechohabientes del IMSS en Sonora, porque al contar con el personal necesario nos permite brindar una mejor atención, y agilidad en procesos y servicios”, expuso.

Durante el informe anual de trabajo, en reunión con el Comité Bilateral entre autoridades delegacionales del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XIII, se analizaron los avances que se obtuvieron al trabajar de manera conjunta.

Autoridades del Instituto y de la Sección XIII del SNTSS establecieron acuerdos a favor de los trabajadores, cuyo resultado se verá reflejado en la atención a la derechohabiencia.

Esteban García Valenzuela, secretario general y representante sindical, reafirmó el compromiso de seguir trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar los servicios.

Dejar un Comentario