Aseguran usuarios taxis “ruleteros”

Los camiones no garantizan servicio

Por: Luz del Carmen Paredes

Usuarios del transporte urbano en Cajeme criticaron que la Delegación del Transporte en Cajeme implemente operativos para detectar a taxistas “ruleteros”, cuando en años no han sido capaces de garantizar el servicio.

“Los taxis colectivos son necesarios y deberían regularlos, ya que el servicio del transporte urbano es pésimo y no cumple los requerimientos, indicó María Vargas.

La usuaria de la línea 1 subrayó que en horas pico las personas tienen que esperar hasta una hora para que llegue el camión y muchas veces no levanta el pasaje.

Agregó: “Si dejaran operar los taxis colectivos, evitarían los problemas que tienen que enfrentar, principalmente los que trabajan y los estudiantes, que tienen que cumplir con un horario”.

Por su parte, Martha González Cota coincidió en que no hay camiones en la línea 1, por lo que los tiempos de espera son de 40 minutos a una hora, y esto porque no hay unidades.

“Entonces qué esperan las autoridades para autorizar los taxis colectivos; con esto se resolvería en gran parte el problema que enfrentan los usuarios que están pagando por un servicio de tercera, porque los camiones no sirven y los nuevos pues no llegan”.

Asimismo Yolanda Estrada, usuaria de la línea 5, dijo que los camiones no pasan y cuando lo hacen no recoge el pasaje, por lo que han tenido que juntarse algunas personas y pagar un taxi, que los deje en su lugar de trabajo.

Dejar un Comentario