Trabaja ITSON en seguridad

Trabaja ITSON en seguridad

Francisco Minjares
Para brindar una mayor seguridad a la comunidad estudiantil, docentes y resguardar la infraestructura en los campus de Ciudad Obregón, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) firmó con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) un convenio de Escudo Ciudadano, informó el rector Javier José Vales García.

Detalló que desde el año pasado se firmó este acuerdo por medio del cual se garantiza la seguridad a la comunidad estudiantil y que permitió que el ITSON entregara dos patrullas en comodato al Ayuntamiento de Cajeme y SSPM.

Agregó que después de los hechos violentos en una escuela de Monterrey, a mediados de enero, en la que un alumno disparó a su maestra y compañeros, se giró la instrucción de reforzar la seguridad.

“He girado instrucciones para que la seguridad se incremente, que se analice si tenemos que cerrar accesos y algo muy palpable es que hicimos un contrato de comodato con el Ayuntamiento, en donde les otorgamos dos patrullas, uno en el campus Náinari y otro para el Centro”, detalló.

“Un ejemplo de que estos esfuerzos están dando resultados es que el primer día que trabajaron en las inmediaciones es que detuvieron a un muchacho con droga, entonces vemos que ya están trabajando y actuando”, aseveró.
Hizo hincapié en que con el apoyo de Seguridad Pública Municipal se garantiza el resguardo de los estudiantes.

Dejar un Comentario