Reciben adultos apoyo del Estado

Reciben adultos apoyo del Estado

Ma. Guadalupe Vázquez
Mil 49 adultos mayores, de entre 60 y 64 años de edad, de Etchojoa recibieron un estímulo económico de 500 pesos semestrales, gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON).

José Ímer Campos Torres, director de Planeación Municipal en el Ayuntamiento, argumentó que la ejecutiva estatal implementó este apoyo para las personas que aún no llegan a los 65 años para que tengan acceso al beneficio del Programa 65 y Más que ofrece la SEDESOL.

Mencionó que los beneficiarios del programa estatal de SEDESSON son personas con necesidades, pero que no alcanzan todavía el beneficio federal, y por indicaciones del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo se coordinaron con la dependencia estatal para agilizar ese trámite.

Indicó que previamente se hizo un recorrido por el Municipio para elaborar el listado y entregarles un apoyo de mil pesos, correspondiente a los dos semestres del 2016, y posteriormente recibirán, en julio y diciembre, el pago de este año.

Los beneficiados sólo se identificaron con su credencial de elector para entregarles una tarjeta bancaria con el saldo correspondiente al 2016 y ya no necesitan acudir porque se quedarán con la tarjeta donde se depositará 500 pesos cada semestre.

Ímer Campos destacó que es gente de todas las comunidades, donde previamente la Dirección de Planeación realizó el levantamiento de beneficiarios, se hizo la documentación, se envió a SEDESSON, donde calificaron quiénes sí y quiénes no, como por ejemplo quienes tenían un beneficio social.

Dejar un Comentario