Presentan libro en ITESCA

Presentan libro en ITESCA

Francisco Minjares
Para fomentar la lectura entre los estudiantes de educación superior, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) presentó el libro “El regalo y otras crónicas” de la autora Silvia Rousseau, quien participa desde 1995 en la sección “Quehacer Cultural” de esta casa editorial.

La presentación de la obra marcó el inicio de la agenda cultural para el semestre enero-mayo 2017 del ITESCA y, sobre todo, se hizo para fomentar el gusto por la lectura entre la comunidad estudiantil.

La subdirectora académica del ITESCA, Olga Margarita Araux Sánchez, presentó a la autora del libro en el marco de las actividades culturales, y resaltó la importancia de que los estudiantes incursionen en el mundo de las letras.

La obra narra, en un lenguaje sencillo, parte de la vida de Silvia Rousseau desde su infancia, hasta su juventud, en crónicas cortas a las que agrega un toque de humor, haciendo su lectura amena y ligera.

Silvia Rousseau es originaria de Ensenada, Baja California, y radica en Sonora desde 1977; es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su labor como escritora inició en 1995, como colaboradora del suplemento dominical “Quehacer Cultural” de DIARIO DEL YAQUI en el género de narrativa, actividad que continúa hasta la actualidad.

Dejar un Comentario