Necesita IMM recursos

Necesita IMM recursos

Francisco Minjares
Aunque la creación del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el refugio para mujeres y sus familias que sufren violencia de género es un logro importante, se requieren recursos para que pueda perdurar y lograr resultados positivos.

La miembro de la Red Feminista de Sonora, Leticia Burgos Ochoa, dijo en rueda de prensa que es claro que un centro como este no puede operar sin recursos; consideró lamentable que no hay recursos asignados para el IMM en el presupuesto de egresos de este año.

Detalló que de los mil 669 millones de pesos del 2017, 519 mil pesos se dirigen al Programa Mujeres, y sólo es para gasto corriente, lo cual permite ver su poca efectividad.

“Cero pesos para cumplir con las disposiciones de alerta de violencia de género en Cajeme, que comprende Plan del IMM-Cajeme, el Programa Municipal para prevenir, tender, sancionar erradicar la violencia contra las mujeres y, mucho menos, para el empoderamiento y seguridad”, detalló.

Urgió a las autoridades a que se destinen recursos para el IMM, ya que “no puede subsistir sólo de caridad”, y requiere de un presupuesto para lograr apoyar a la mayor cantidad de mujeres posible.

Dejar un Comentario